¿Estás interesado en realizar trabajo como repartidor? Entonces, estas en el sitio correcto. Aquí te informaremos sobre lo que debes hacer, lo que necesitas, sugerencias y los tipos de oportunidades que hay.
Lo que un repartidor necesita
La mayoría de las empresas requieren del servicio de repartidores para hacer entregas a domicilio a sus clientes regulares y nuevos. Así que necesitarás algunos artículos importantes. Para hacer más eficaz tu trabajo necesitas:
- Medio de transporte: es cierto que algunos de los repartidores optan por realizar su trabajo a pie, sin embargo, lo mejor es que tengas un vehículo propio con tu respectiva documentación legal.
- Localización: actualmente puedes contar con la ubicación geográfica de los lugares a donde tengas que hacer tu entrega, puedes optar por teléfonos inteligentes o tablets. Incluso con un GPS puedes llegar fácilmente a los lugares que no conoces, teniendo las rutas actualizadas e informes de tráfico.
- Actitud: para ser un repartidor de calidad se necesitan actitudes como amabilidad, puntualidad y responsabilidad, estas son esenciales para atender las necesidades de cualquier persona.
¿Qué hace un repartidor?
Las funciones dependerán de la compañía que te emplee. Entre las funciones que pueden asignar se encuentran: recibir o entregar mercancía, además, se te puede encargar guardar un certificado de recibo, o puede que también debas recibir el pago correspondiente a la entrega que realizas.
Por ello, algo importante de un repartidor es su organización, por lo que se recomienda tener bolso o maletín en el que puedas guardar recibos y pagos, según sea el caso. Desea manera no tendrás inconvenientes a la hora de entregarlos a la empresa para la que laboras.
Donde solicitar trabajo como repartidor
En la actualidad todos desean tener la vida más fácil y recibir todo en casa o en el lugar de trabajo. Por lo cual, existen muchas opciones para buscar trabajo como repartidor. Prueba con:
Ventas de alimento y comida rápida
La mayoría de las ventas de comida rápida ven rentable contar con sus propios repartidores, por eso una de las opciones a elegir es entregar a domicilio comida rápida. Además, si tu servicio les gusta a los clientes, puedes recibir propinas.
Empresas con entrega de paquetes o mensajería
Entre las empresas de entrega de paquetes se cuentan DHL, SEUR, MRW, Nacex y muchas más. Esta es otra opción para probar el empleo de repartidor.
Opciones de empleo de repartidor
En este punto todo dependerá del tipo de vehículo con el que cuentes, entre ellos puedes optar como:
En bicicleta
La mayoría de los repartidores en bicicleta son personas jóvenes con una muy buena condición física. Si es tu primer trabajo esta es una buena opción, solo necesitarás tu bicicleta, un morral amplio y un GPS para ubicar los lugares de entrega.
En moto
Para repartir en moto generalmente la empresa provee el medio de transporte, pero necesitas tener al día tu licencia para dicho vehículo. Las empresas que requieren de repartidores en moto son las de comida rápida, para que esta llegue caliente a su destino.
En auto o furgón
Este se asigna a personas muy responsables por lo delicado e importantes que son las entregas de gran tamaño e importancia. Para ello necesita tu documentación en regla. También hay que ser muy cuidadoso en momentos en los que se carga y descargan las entregas.